Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

¿Quieres ser parte de la comunidad de fiesteros de la Guagua?

Recibirás bonos descuento para nuestras fiestas y montajes, además de ideas y consejos para estar a la última en tus celebraciones.
Tranquila, no seremos plastas😊

 

 
 

La empleada del mes.... Tachán!!!

Hoy, recién concluida la campaña de Samain, que se entremezcla con el inicio de las actividades extraescolares,  la comercialización  de  las actividades de Navidad,  y la época de las ferias de bodas,  toca hacer balance, y queremos dar valor  a todo lo que no se ve, pero se nota.

Queremos enseñaros nuestra trastienda. El lugar donde se cuece todo, y en donde ocurre todo lo que tiene que ocurrir para que podamos salir  a la calle a trabajar. Pero sobre todo queremos hacer un reconocimiento a una persona cuya labor es fundamental para sacar adelante gran parte de los eventos de cada campaña.   

En la trastienda ocurren muchas cosas, pero sobre todo se mueven muuuuchas cosas...tantas que a veces parece increíble. Esto conlleva muchísimas horas de preparación y trabajo previo que comienza semanas antes. 

Vamos a verlo con un ejemplo siguiendo el rastro de unas insignificantes medias de bruja.

Las medias de la Bruja Piruja van a una fiesta, luego pasan por  la lavandería,  luego van a otra fiesta, vuelven a la lavandería,  y luego van a otra fiesta... lo mismo ocurre con el gorro, el traje y la escoba (todo esto puede que sea en días sucesivos).

Ahora multiplica esto por 20 o 30, porque igual movemos 20 o 30 trajes con sus correspondientes  complementos y maquillajes cada día.

¿Y su te digo que todos esos trajes van  para un sitio diferente al día, de dos en dos, de tres en tres,  o de diez en diez según las circunstancias, y  que  cada día se mueven  con una combinación diferente?

Lo mismo ocurre con todo el material técnico (micros, altavoces, cables, alargaderas...), decorados, material para talleres, material para  juegos, material para actividades, declaraciones covid y  papelorios varios... 

Y todo eso hay que moverlo, evidentemente. Tiene que cargarse, transportarse, descargarse, usarse, volverse a cargar, volverse a mover y  volverse a descargar,  todos los días en todos los eventos.

Ups,  y  también tiene que limpiarse... y se guarda en 3 almacenes distintos y distantes. 

Al mismo tiempo cada evento está constituido por un equipo diferente, que se decide semanas antes en función de los diferentes perfiles de los monitores y animadores,  y la disponibilidad de cada empleado.

Y cada actividad  tiene unos requisitos, unas características,  unos horarios, unos aforos, unas condiciones y unos elementos  contratados.

Por supuesto, cada  equipo tiene que estar informado absolutamente de todo,  antes de cada comienzo.

Además el personal, gran parte eventual,  ha de estar contratado  para cada evento,  y  con toda  la documentación en regla. 

Cada día se constituyen 5, 6,  o 7 equipos nuevos con diferentes combinaciones que realizan diferentes actividades. Un día  estamos 7 personas trabajando, otro día  25, otro día 15, otro día 9 y otro día 40 personas...

Hay campañas que duran una semana, dos semanas,  o hasta algo más de tres, como la de Navidad, casi sin días de descanso,  y en esa época nos ponemos en "modo supervivencia". Esto significa que  no se puede atender a nada que no sean eventos.

El caso es que ese traje de Bruja Piruja no se puede perder, ni manchar, ni enviar para otro sitio...  tampoco se puede extraviar ningún cable del equipo de sonido, ni ninguna mesa, ni ninguna herramienta de trabajo,  y mucho menos puede faltarnos ningún  material para hacer un taller o una sesión de juegos.

Y en cada furgoneta tiene que entrar todo lo que tiene que entrar, ni más ni menos.

Ni que decir tiene que  no nos puede fallar ningún  monitor o animador, o ir  para el lugar equivocado. Tampoco puede llegar tarde ni  entender mal las órdenes que van en la hoja de trabajo de cada evento. También tiene que controlar la escaleta del evento,  el guion si lo hubiera, y haber asistido a los ensayos. 

Es decir, que todo, todo, todo, tiene que estar en el lugar adecuado, el día adecuado,  a la hora adecuada.

Y dejando a un lado toda la labor administrativa, realizada por otras manos y cabezas también imprescindibles, este es de modo resumido el lío que se monta con cada campaña,  lío que manejamos entre 4 personas.

Si fuésemos una empresa  americana, de esas que  resaltan  la labor de algún empleado nombrándolo empleado del mes, ese empleado  tendría que ser uno; ella.

Lara es nuestra coordinadora de equipo y de producción,   y queremos felicitarla, porque esta campaña especialmente,  curró como una  campeona.

Es un hacha. 

Dispuesta,  rápida, resolutiva, productiva, y mueve el encaje de bolillos que os acabamos de describir  a la velocidad del rayo, sin estresarse. 

Trabaja a las órdenes de dos personas, y tiene por debajo de ella a los equipos de animadores y monitores, además de trabajar codo con codo con otras compañeras que colaboran en las labores de producción o coordinación externa.

Es decir, Lara es el jamón del sandwich de La Guagua (con la complicación que a veces conlleva esa posición),  pero siempre se las arregla para sacar todo adelante.  

Y lo más importante y más difícil, nunca se queja, es super optimista  y siempre está contenta:)

 

Detrás de cada campaña, hay muchas personas, muchas manos y muchas cabezas. 

A algunos se les ve más, a otros menos, y a otros casi nunca. 

Hoy queremos que se le vea a ella. 

Porque si bien es cierto, que currantas hay unas cuantas, esta vez le tocó manejar con mayor autonomía la producción de la campaña,  y tomar  decisiones, por cierto, acertadas. 

Enhorabuena Lara!!!!

A por la próxima:)

 

P.D

Si quieres conocer a otros miembros de nuestro equipo aquí tenemos otros post con dedicatoria:)

https://www.laguagua.es/blog/85-ola-chamome-brais-e-son-animador

https://www.laguagua.es/blog/79-compromiso-100

¿Para quién será el siguiente?

 

 

 

 

Cómo decorar una fiesta (check list gratis).

Si estás preparando una celebración infantil, ya sea cumple, comunión, o cualquier otro  día señalado muy especial, seguro que estarás pensando cómo decorarlo.

La decoración transmite estilo, personalidad, emociones, sensaciones, y sin duda creará una atmósfera determinada, además de darle  un toque muy especial a tu evento. Pero además suele ser lo que más recuerdan tanto l@s asistentes,  como el o la protagonista.

Tampoco debemos de olvidar que  siempre es la parte del espacio que queda inmortalizada en muchas de  las fotos, así que es un aspecto muy muy importante.

Puedes encargarte tú misma, hacerlo en equipo con amigas o familiares, o si no quieres complicarte y prefieres ir sobre seguro contando con la experiencia de profesionales, puedes contratar los servicios de alguna empresa especializada. Te ahorrarás mucho tiempo y además podrás contribuir con tus ideas igualmente:)

En cualquier caso,  tendrás que definir  una serie de aspectos  importantes para que el resultado final sea exactamente el que tú deseas.

Te ayudaremos!

 

1. Lo primero que tendrás que hacer para acertar y no llevarte un disgusto, es darle la importancia que merece y no dejarlo para el final.

Dedica tiempo a este aspecto al principio cuando empieces a planificar la fiesta, porque de ello dependerán muchos otros elementos secundarios que formarán el conjunto final.

 

2.  En segundo lugar debes de definir cuál es el el objetivo de la decoración.

Es obvio que el primer objetivo será embellecer el espacio e impregnarlo de personalidad, pero normalmente suele haber otros objetivos subyacentes que serán determinantes en las decisiones que tomes.

Me explico:

Hay personas que buscan un  simple toque de distinción y estilo creando un rincón bonito, mientras que otras  pretenden embellecer un poco un espacio que no les gusta.  En cambio muchas otras  buscan un efecto wow que tod@s recuerden, o convertir su evento en algo temático, inolvidable y experiencial. 

Si tienes claro qué es lo que pretendes,  será mucho más fácil tomar decisiones y te ahorrarás tiempo y vueltas.

 

3. Y ahora  viene el meollo de la cuestión: la búsqueda de ideas y la planificación.

Te toca trabajar!

 

¿Quieres que te digamos paso a paso qué aspectos debes de tener en cuenta y en qué orden?

coolcoolcoolAquí tienes nuestro “Chek list descargable  para decorar una fiesta"

Si quieres tenerlo e imprimirlo para que te guíe en tu organización, clica  AQUÍ y será tuyo😊

 

Pero, ahora que ya tienes el chek list, queremos ayudarte a reflexionar sobre otros elementos importantes.

Uno de los aspectos que más determinarán el resultado final será definir el estilo de la decoración, que será acorde con el estilo de la fiesta.

Es evidente que no necesitas saber cómo se llaman los diferentes estilos, pero sí  saber cuáles te gustan y cuáles se adaptan al espacio, al tipo de evento que quieres,  y a tu presupuesto, y cuáles no. 

Para ello te recomendamos crear un tablero en Pinterest con fotos que te gusten,  o una carpeta de fotos en la nube, para ir seleccionando y descartando. Podrás verla desde diferentes dispositivos y  compartirlo con las personas que te vayan a ayudar a organizar o a decidir. Entre varias personas siempre surge mucha más inspiración:)

Una vez decidido el estilo podrás decidir la paleta de colores y qué tipo de materiales predominantes te gustaría incorporar  (flores,  globos, telas, mobiliario, velas, letras, figuras en 3D, córners, photocall,  elementos impresos…) 

Puedes ayudarte de esta aplicación para sacar una paleta de colores profesional y armoniosa… https://color.adobe.com/es/create/image.

Si pinchas en "extraer tema" y subes una foto que te guste,  te proporciona una paleta de colores con sus códigos hexadecimales (de este modo, todo el material impreso que encargues tendrá los mismos tonos exactamente). Podrás ir modificando los tonos y colores en función de dónde coloques los diferentes circulitos dentro de la foto hasta que encuentres la combinación que te guste. Es muy útil!

 

Y respecto al mobiliario y elementos decorativos... no gastes innecesariamente. Hazte la reina del Walapop, se encuentran auténticas gangas que están como nuevas!

La cuestión es que debes de tener claro lo que necesitas y no comprar al tuntún. 

 

¿Quieres inspiración?

Aquí puedes encontrar un montón de ideas para decorar fiestas organizadas por tipo de evento 

 

winkPero, ¿y si queremos dar un pasito más en nuestro evento? wink

Pues podemos ir más e ir más allá creando un evento experiencial.

Para ello debemos de ocuparnos de que todas las actividades y elementos de la celebración estén relacionados,  creando un todo.

Para lograrlo, la temática y estilo  de  la animación, decoración, detallitos, repostería,  chuches, materiales impresos, etc., serán los mismos. Incluso podemos poner foco en el vestuario,  la  música e  iluminación  para que contribuyan a crear una atmósfera determinada, si fuera necesario.

 

Y ya por último te recordamos que ahora más que nunca,  no olvides pensar en el protocolo del evento y las medidas anti Covid necesarias para que no se te escape ningún detalle.

Si deseas asesoramiento con este tema, no dudes en consultarnos. Estamos muy acostumbrad@s a gestionarlo y hemos dedicado algunos post a ello. 

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. 

Esperamos haberte ayudado y que tu fiesta sea un exitazo:)

 

Si deseas seguir viendo ideas,  te recomendamos que navegues un ratito por nuestra web o por nuestras redes sociales. 

Nos encantará verte!

 

¿Olvidamos algo?

Anímate y déjanos un comentario. 

 

 

Deseando poder celebrar la vida

Y ya hace un año... un año en el que por estas fechas empezábamos a ser conscientes de que estábamos viviendo una pesadilla que iba a ser muy larga.

No sabíamos qué hacer, no sabíamos por cuánto tiempo estaríamos así, y no sabíamos si esto sería nuestro final. 

Recuerdo días y días intentando crear servicios y  hacer dossieres en los que la primera hoja en blanco nos acompañaba durante días. Nunca nos había pasado cosa semejante!

Nunca habíamos tenido la sensación de no saber qué ofrecer durante meses.

Nunca habíamos sentido la frustración de desconocer por completo el comportamiento que tendrían nuestros clientes  como consumidores  una vez esto comenzara a pasar, por lo que planificar y adelantar trabajo, era misión imposible. 

y nunca habíamos pensado en  tener que empezar de nuevo, porque los servicios de los que vivíamos hasta  la fecha, no  valían ahora.  

Estaba claro que lo  mejor que podíamos hacer,  era no hacer nada, y reservar las fuerzas para cuando tuviéramos más información sobre lo que se nos venía,  pero no fuimos capaces. 

Así que tuvimos que hacer un acto de fe,  cerrar los ojos, y continuar sin pensar, moviéndonos por pura intuición.

Y sin darnos cuenta, hoy, 14 de abril de 2021,  un año después, tenemos una empresa muy distinta a la de aquel entonces.

  • Hemos creado un servicio de Canguros a Domicilio que todavía sigue funcionando. 
  • Comenzamos con el proyecto Ponle un Tipi y las fiestas de pijama a domicilio. 
  • Creamos nuestra  Escuela de Tiempo Libre "Escuela Mentora", celebrando ya la primera edición de  nuestro primer curso online "Vivir del Tiempo Libre". 
  • Creamos un  servicio de Entrega de Sorpresas a domicilio.
  • Creamos una línea de negocio de Regalos Personalizados: camisetas, bolas de navidad, cajas sorpresa con burbujas y frases molonas
  • Hemos aprendido a convertir nuestras actividades en Eventos Online como el #CarnavalEnCasa o las recepciones virtuales de Papá Noel o Reyes Magos. 
  • Hemos creado un servicio nuevo de Decoración de Eventos, que pronto presentaremos. 

Pero también  hemos creado cosas que no han funcionado, y otras que han acabado en la basura porque no nos convencían (muchas!), y todavía  nos quedan algunas por lanzar,  porque ha llegado el momento. 

Ahora somos expertas en crear propuestas super reducidas, modificar actividades,  suspenderlas u organizarlas  de un día para otro,  y en  crear protocolos adaptados a las nuevas restricciones en 0 coma (aunque también nos hemos sentido muy perdidas a veces con ese tema). 

 

Pero  lo más importante de todo es que ¡SEGUIMOS AQUÍ! trabajando a ralentí, pero trabajando, aunque todavía queda mucho camino por andar,  porque sólo se ve la luz al final del túnel:)

 

Estamos deseando poder reunir de nuevo a nuestro equipo para volver a hacer grandes eventos  y salir junt@s a celebrar la vida!!

 

¿Nos vemos en las fiestas?

 

Si te ha gustado que sigamos aquí y quieres echarnos una mano, comparte XD:)

 

Comuniones seguras y divertidas en la era Covid.

Este año resulta más difícil de lo habitual organizar una celebración de Primera Comunión, puesto que  tenemos muchas más cosas a tener en cuenta, y también muchas  más dudas. Pero  también es cierto que tenemos más ilusión que nunca. 

Son muchas las personas que nos peguntan  qué pueden contratar  en relación a la animación, dadas las circunstancias. Y por esa razón nos hemos decidido a escribir un post con la respuesta a esa  pregunta. 

 

Aquí van nuestras recomendaciones para elegir y celebrar con garantías.

¿Hinchables SI o NO?

Aquí respondemos muy a la gallega, con un DEPENDE.  En el mercado hay varios tipos de hinchables y NO están todos permitidos. 

No están permitidos los hinchables de salto, pero sí los de  recorrido, en los que l@s niñ@s saltan de uno en uno, entrando por un sitio y saliendo por el otro.

Por supuesto recomendamos contratar siempre  un hinchable CON MONITOR, puesto que es imprescindible que se organicen las filas guardando la distancia de seguridad, que no se permita  saltar a varios niñ@s a la vez,  ni entrar a nadie al hinchable sin mascarilla.

El monitor/a se encargará de desinfectar las manos de los niños cada vez que vayan a entrar al hinchable,  también se encargará de desinfectar cada cierto tiempo las superficies que están más en contacto con ell@s, y por su puesto siempre instalará  un hinchable  previamente desinfectado. 

El monitor o monitora, también realizará una labor de dinamización,  y sabrá convencer a los niños y niñas de la importancia de respetar estas medidas con mucha mano izquierda😊

 

Si tienes la oportunidad de contratar un par de camas elásticas en vez de un hinchable, también es una buena opción, puesto que  es más fácil que los niños y niñas respeten la regla de saltar de uno en uno, ya que  existen barreras físicas (la puerta de la cama se mantendrá cerrada cuando esté ocupada).

¿Hinchables acuáticos SI o NO?

La respuesta es NO mientras exista el coronavirus. Los hinchables acuáticos son muy divertidos y una de las actividades preferidas por los niños y niñas, pero el agua con el que se llenan las piscinas no está tratada y muchas veces se utilizar agua procedente de pozos que ni siquiera lleva cloro.

Nuestra recomendación es que no contrates un hinchable acuático por ahora.

¿Gymkhana o búsqueda del tesoro SI o NO?

Aquí la respuesta también es DEPENDE.

Se trata de juegos por equipos que normalmente se realizan en exterior,  en los que l@s niñ@s han de resolver una serie de pruebas o pistas. Hasta aquí no tendremos problema si disponemos de un monitor/a por equipo y cumplimos el ratio vigente, pero ahora  viene el problema:  se suele utilizar material que pasa por muchas manos. 

Así que, sólo  recomendamos contratar este tipo de actividades  si hay un protocolo que solvente ese inconveniente. 

 ¿Toro Mecánico SI o NO?

La respuesta es SI, siempre que haya personal de refuerzo que se encargue de la desinfección de las superficies que están en contacto con los niñ@s, de que se guarde la distancia en las colas, se lleve mascarilla,  y de que los niñ@s entren de uno en uno.

 ¿Cañón de espuma SI o NO?

Después de varias experiencias, la respuesta es NO.

No es que esté prohibido hacer fiestas de la espuma, es más, el jabón se supone que desinfecta, pero los niños y niñas en estos casos se suelen descontrolar fruto de la emoción del momento. Además, la mascarilla si está empapada no cumplirá su cometido,  y l@s niñ@ suelen ir tod@s en tropel hacia el lugar dónde está cayendo la espuma.

 ¿Disco Móvil Si o No?

Siempre y cuando todo el mundo esté con mascarilla y se tenga cuidado con congas y agarrados, ¡SÍ!

¿Mago SI o NO?

ROTUNDAMENTE SÍ. Esta es una de las opciones más seguras, puesto que el público estará sentado ordenadamente  guardando la distancia. 

El mago,  o deberá de llevar siempre  la mascarilla puesta,  o se encargará de ponérsela cuando no cumpla la distancia de seguridad (3 m desde él hasta la primera fila de sillas). 

¿Talleres SI o NO?

En este caso también respondemos con un DEPENDE.

Depende del número total de niñ@s, del espacio, del  número de mesas y monitor@s de l@s que dispongamos,  y de las limitaciones que haya en cada momento.

Te recomendamos que lo hables con la empresa responsable de la actividad unos días antes de que vaya a tener lugar,  para ver los pros y contras según las circunstancias. 

¿Animación SÍ o NO?

Ya dimos respuesta a esta pregunta en el anterior post, pero la dejamos aquí también porque nos parece importante:)

Rotundamente ANIMACIÓN SÍ,  porque los monitores y monitoras realizarán una doble función: se encargarán de la dinamización y los juegos, pero también de velar por el cumplimiento del protocolo Covid.

Si bien es cierto que contratar uno o dos animador@s supone entrar en contacto con más personas externas, también es cierto que esta persona  conoce el protocolo vigente y está acostumbrada a aplicarlo en entornos de diversión, por lo que será de gran ayuda para controlar la situación.

Además irá protegida en todo momento, se preocupará por mantener a los niños y niñas jugando en el exterior el mayor tiempo posible,  y pondrá especial empeño en que  tengan siempre la mascarilla puesta. También realizará constantes lavados de manos de todo el grupo, propondrá juegos adecuados a las circunstancias, y aplicará el protocolo covid a todas las actividades propuestas.

Los papás y mamás podréis estar tranquilos, sabiendo que los niños se están divirtiendo, están atendidos, y que una persona está velando por el cumplimiento de la normativa vigente y el protocolo Covid.

Recomendaciones.

  • Cumple el ratio de niñ@s/monitor escrupulosamente, y si puede ser, refuerza con algún monitor/a más, para que uno pueda tener el foco en la dinamización y juegos, y el otro/a en el protocolo Covid.
  • Elige un restaurante que tenga zonas exteriores amplias para jugar, y un plan B que permita movilidad y ventilación al grupo.
  • Pide a la empresa  el protocolo Covid que aplican por escrito, y coméntalo con los papás de los invitados para que informen a l@s niñ@s antes de salir de casa.  Todos estaréis más tranquil@s
  • Encárgate de que el monitor/a esté con los niños/as hasta que se acabe el evento. Es cierto que pasado un tiempo no es fácil seguir manteniendo el interés por los juegos en grupo, pero podrá realizar una labor de acompañamiento más que recomendable dadas las circunstancias.

¿Candy Bar SI o NO?

ROTUNDAMENTE SÍ, pero ojo, sólo si es un CANDY BAR PROTEGIDO. Se trata de uno de los golpes de efecto que podrá tener tu comunión, y ya que tendrá que ser discreta y comedida en otros aspectos, aquí puedes cargar artillería.

Te recomendamos elegir un Candy Bar que pueda constituir una escena en la que sacar fotos, y el lugar al que se dirigen todas las miradas.

Además, lo puedes completar con

  • Cámara de fotos instantánea
  • Dulces empaquetados extra para regalar a los niños y niñas que no pudieron asistir a la comunión. 

Mira algunas fotos de nuestras propuestas más actuales.  Tenemos más de 20 temáticas diferentes!

Aquí tenemos una pequeña muestra de dos de las temáticas más elegidas:  "llamas" y "sirenas". 

  

¿Decoración con globos SÍ o NO?

Por supuesto que Si, y más que nunca,  por las mismas razones por las que recomendamos el Candy Bar. 

Mira qué ideales est@s niñ@s de comunión tamaño natural. 

Son a imagen y semejanza de l@s niñ@s de carne y hueso que celebraban la comunión. 

Les encantó reconocerse!

     

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de hoy.  

Esperamos que te hayan servido de utilidad y que te ayuden a organizar el evento perfecto. 

Si es así, nos encantará que nos dejes un Me Gusta y que lo compartas para poder ayudar a más gente. 

 

Nos vemos en las fiestas!!

 

Niños, Diversión y Protocolo Covid el día de la Comunión.

Son muchas las personas que  todavía no tienen claro si celebrar la comunión de su hijo/a porque temen que les quede un evento descafeinado,  o   les asusta gestionar el tema niños, diversión y Covid de forma segura.

 

Parece que al juntar  las palabras Niñ@s-Diversión-Covid  se nos encienden todas las alarmas de peligro.

Pero pensémoslo bien: son los que mejor han cumplido y respetado las normas, son los que mejor se han adaptado a todos los cambios,  y los únicos que nunca se han quejado. Además, afortunadamente  se ha demostrado que los colegios, el lugar del mundo en el que hay más niñ@s por metro cuadrado, no son focos de contagio.

¿Por qué nos cuesta tanto celebrar o permitirles asistir a celebraciones? No merecen llevar una carga  tan grande que no les corresponde:)

 

Celebrar  bien y con garantías es posible!

Sólo hay que informarse, planificar, tomar decisiones con cabeza, y utilizar el sentido común.   

Aquí van unos cuantos tips para celebrar de manera segura y disfrutar de un evento encantador:

  • Da prioridad a la calidad de la experiencia  por encima del número de invitad@s.

El número de personas  permitidas en cada momento hay que respetarlo, pero no sufras por ello si son pocas.

Por la experiencia que hemos acumulado durante todo este tiempo, l@s niñ@s son igual de felices con pocos que con muchos invitad@s,  porque lo que quieren es celebrar y disfrutar. Además,  entienden las limitaciones y se adaptan a ellas con mucha facilidad. 

Tener pocos invitados no implica  que la comunión  vaya a ser menos bonita o  menos emocionante, más bien al contrario, se pueden preparar detalles y experiencias mucho más  íntimas, especiales y espectaculares.

Además,  teniendo limitaciones  ya no se invita por compromiso. Estarán las personas que tienen que estar, aquéllas que van  hacer todo lo posible por celebrar con mayúsculas y disfrutar con vosotr@s

Por otra parte, queremos  reparar  en un detalle del que nunca se habla. A lo largo de todos los años que llevamos dedicándonos en cuerpo y alma a las celebraciones, hemos acumulado mucha experiencia,  y hemos podido ver cómo a veces, el exceso de invitados provoca que el niño o niña que celebra su comunión se ponga nervios@ y  no se puedan centrar en nada ni en nadie. Eso impide que disfrute de los diferentes momentos, porque está pendiente de demasiadas personas y estímulos.

Las celebraciones con pocos invitados  permitirán a tod@s (papá, mamá, protagonista e invitad@s) estar más tranquilos y  saborear cada momento. 

  • Cede protagonismo a  la decoración y a los elementos que sumen impacto visual.  Son elementos que darán  un toque de distinción a tu evento y compensarán otros aspectos que pueden quedar más limitados.

Si algo hemos aprendido  a lo largo de este fatídico  año, es a encontrarle el lado bueno a todo y a darle la vuelta a las situaciones.

Si un hace un año, celebrar un cumpleaños  en casa con  mama-papá-hermanito-cumpleañero podría parecer un plan de lo más descafeinado, hemos aprendido a  convertirlo  en una fantástica acampada en el salón llena de  aventuras con dosis extra de amor y creatividad. Y lo más importante, esto nos ha permitido vivir una experiencia irrepetible que no viviríamos en una situación de normalidad. 

 

Haz lo mismo con tu comunión!  Al tener menos invitad@s podrás gastar más en detalles que añadan sorpresa, impacto visual y efecto wow, y lo más importante, tod@s podréis disfrutarlo y saborearlo con calma,  sacando fotos preciosas que no sólo queden en el álbum familiar, sino en los recuerdos de toda la familia. 

Candy Bar, Decoración con globos, photocalls... son rincones mágicos en los que merece la pena invertir, porque marcarán la diferencia, y convertirán un evento familiar pequeño en un  evento familiar  encantador. 

¿Y si lo unimos todo en uno? Aquí te mostramos una foto de lo último en lo que estamos trabajando, se trata de grandes escenas con Candy Bar y Decoración con globos. 

 

 

Por cierto, si vas a poner una mesa dulce, asegúrate de que esté protegida. Todo debe de ir en paquetitos individuales y cerrados.  Pero ojo, en este punto suele surgir un problema... poner todo cerradito y que quede bonito,  no es tarea fácil. 

 

 

  • Esmérate con los detalles tipo recuerdo,  ya que constituyen un puente invisible que une a los invitados que sí están,  con los invitados que no están. 

Cualquier elemento personalizado que incluyas en la mesa dulce  o que prepares como recuerdo, cobrará  una especial importancia, puesto que este año, seguro que se quedan en casa más personas de las que os gustaría. Personalízalas y dales protagonismo dentro de la decoración, será como sentir  que están presentes.

Unos días después de la comunión podrás entregárselos y de paso aprovechar para mostrar algunas fotos del precioso día. 

  • Contrata siempre dinamización infantil a cargo de profesionales, ahora más que nunca. 

 Y aquí llega la pregunta del millón. ¿Qué tipo de servicios debo de contratar?

  • Animación ¿sí o no?

  • Hinchables ¿sí o no?

  • Espectáculos ¿sí o no? 

Podríamos responder a todo que sí, porque nos dedicamos a ello y tenemos argumentos que defienden cada una de las opciones, pero seamos cautos.  La  respuesta a varias de esas preguntas  va a comenzar con un "depende". 

Vamos por partes. 

  • ¿Animación SÍ o NO?

Contundentemente animación SI!  porque l@s monitor@s realizarán una doble función: se encargarán de la dinamización y los juegos, pero también de velar por el cumplimiento del protocolo Covid. 

Si bien es cierto que contratar uno o dos animador@s supone entrar en contacto con más personas externas, también es cierto que esta persona  conoce el protocolo vigente y está acostumbrada a aplicarlo en entornos de diversión, por lo que será de gran ayuda para controlar la situación.

Además irá protegida en todo momento, se preocupará por mantener a los niños y niñas jugando en el exterior el mayor tiempo posible,  y pondrá especial empeño en que  tengan siempre la mascarilla puesta. También realizará constantes lavados de manos de todo el grupo, propondrá juegos adecuados a las circunstancias, y aplicará el protocolo covid a todas las actividades propuestas.

Los papás y mamás podréis estar tranquilos, sabiendo que los niños se están divirtiendo, están atendidos y que una persona está velando por el cumplimiento de la normativa vigente y el protocolo Covid.

Recomendaciones.

  • Cumple el ratio de niñ@s/monitor escrupulosamente, y si puede ser, refuerza con algún monitor más, para que uno pueda tener el foco en la dinamización y juegos, y el otro en el protocolo Covid.

  • Elige un restaurante que tenga zonas exteriores amplias para jugar, y un plan B que permita movilidad y ventilación al grupo.

  • Pide a la empresa que contrates el protocolo Covid que aplican en este tipo de celebraciones por escrito, y coméntalo con los papás/mamás de l@s invitad@s para que informen a l@s niñ@s antes de salir de casa.  Todos estaréis más tranquil@s.

  • Encárgate de que el monitor/a esté con los niños/as hasta que se acabe el evento. Es cierto que pasado un tiempo no es fácil seguir manteniendo el interés por los juegos en grupo, pero podrá realizar una labor de acompañamiento más que recomendable dadas las circunstancias.

 

 

Si quieres que aportemos luz sobre el resto de  dilemas planteados, o tienes algún otro dilema, déjanos un comentario!

En el siguiente post trataremos todos los temas pendientes y  tendrás las respuestas a todas esas preguntas :)

 

Y si deseas ampliar información sobre todo tipo de  servicios para comunión,  escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te atenderemos encantadas:)

 

Hasta pronto!!

 

P.D. Déjanos un comentario,  y si te ha gustado, comparte. 

Daremos saltos de alegría!!

LA GUAGUA EN TU CASA. MONITORES CANGURO PROFESIONALES

Tras el #ResetMundial vivido en los últimos tiempos, es urgente aportar soluciones que respondan a las necesidades de conciliación actuales. 

SABEMOS QUE LAS FAMILIAS ESTÁIS VIVIENDO ESTA SITUACIÓN CON MUCHA INCERTIDUMBRE, Y QUE NECESITÁIS IR A TRABAJAR TRANQUILOS. 

Sabemos que las niñas y los niños necesitan compañeros de juego, menos pantallas y recuperar ciertas rutinas. 

Sabemos que os preocupa dejar a los niños al cuidado de los abuelos. 

La Xunta de Galicia ha anunciado ayudas para sufragar los costes del cuidado de los niños en los hogares. Por fin ha llegado una solución!

Somos una empresa solvente y con mucha experiencia. Ponemos todos nuestros recursos a tu disposición a golpe de click.

NO ESTÁIS SOLOS. ESTAMOS JUNTOS EN ESTO.

Nosotros,  tenemos la experiencia, el equipo, el protocolo, y muchas ganas de reencontrarnos con los niños y niñas en un contexto seguro. 

Vosotros, tenéis  lo más importante  ¡los niños! y una necesidad que tiene que ser cubierta. 

¿Y si os decimos que  podréis  ir a trabajar tranquilos sabiendo que vuestros peques están jugando y aprendiendo, que están acompañados, y que están en buenas manos?

smileIremos a jugar con ellos a donde estén.

 

UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD

Existen muchos tipos de necesidades y preferencias, y por eso hemos creado varias modalidades, para que cada familia escoja aquella con la que se sienta más cómoda. 

MONITORES-CANGURO A DOMICILIO: 

  • CANGUROS ONE. Un Canguro-Una familia. Bonos  flexibles de 3, 10,  20 y 40 horas. 
  • CANGUROS GROUP. Un canguro-hasta 4-5 niños en un domicilio. Contratación semanal, quincenal o mensual. 

MINICAMPS:

Montamos un minicampamento en tu barrio, local social  o urbanización

Dos monitores-hasta 10 niños. Contratación quincenal o  mensual. 

 

No se trata de esparcirse ni de hacer una fiesta. Se trata de poder  ofrecer soluciones a las familias que lo necesiten y de que los costes sean asumibles. Por eso hay soluciones en minigrupo.  Pondremos todo el cuidado en el protocolo de seguridad, puedes estar seguro/a, pero no olvidemos que son niños. Es importante que todos entendamos esto  y que  actuemos con responsabilidad:)

ESTAS SON LAS VENTAJAS  QUE TE  OFRECE LA SOLUCIÓN MONITORES-CANGURO DE LA GUAGUA:

  1. Experiencia. Son ya 17 años realizando actividades infantiles de todo tipo: campamentos, ludotecas,  actividades extraescolares, proyectos educativos, fiestas. 
  2. Personal  titulado y con experiencia, avalado por una empresa de confianza.  
  3. Varias modalidades de contratación según las preferencias de cada familia.
  4. Canguros grupales para adaptarnos a todos los bolsillos. Pagar entre 5 es mucho más asequible.
  5. Un catálogo de monitores para que puedas elegir y conocer su perfil profesional. 
  6. Una entrevista previa para que puedas conocer al monitor canguro antes de contratarlo. 
  7. Un protocolo específico de seguridad.
  8. Personal con formación específica sobre las medidas de prevención ante el covid-19.
  9. Muchas ganas de ayudar a las familias. 
  10. Toda la documentación necesaria para solicitar las ayudas existentes para la contratación de cuidadores infantiles. 

 

AQUÍ VA UNA ORIENTACIÓN PARA QUE SEPAS LO QUE TE PUEDEN COSTAR LA SOLUCIÓN A TU PROBLEMA:

¿Quieres algo flexible en función de tus necesidades?

  • BONO ONE FLEXIBLE DE 40 HORAS (UN CANGURO-UNA FAMILIA): 500 €

¿Nos necesitas a jornada completa y quieres compartir gastos?

  • BONO GROUP X4 JORNADA COMPLETA (MINIGRUPOS DE 4  NIÑOS): 500 €/MES/NIÑO

SERVICIO INCLUIDO DENTRO DE LAS AYUDAS APROBADAS POR LA XUNTA DE GALICIA. 

PUEDES TENER ESTE SERVICIO GRATIS PARA TI. 

Si quieres que te  informemos de todo, puedes hacer tres cosas:

  • Llamarnos al 670 034 625/617 819 556
  • Escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dejarnos un comentario

No esperes a mañana. Valdrá la pena:)

Si has llegado hasta aquí, te pedimos una última cosa. 

smileComparte para llegar a más personas.

P.D.1

Aquí te dejamos algunos enlaces con  los diferentes reportajes que nos hicieron en los medios de comunicación

TVG. TELEXORNAL. http://www.crtvg.es/informativos/unha-empresa-de-animacion-infatil-de-ferrol-ofrece-monitores-canguro-a-domicilio-4432562

RADIO GALEGA. https://www.facebook.com/923513887683246/videos/299350771224594/

RADIO VOZ Escucha la entrevista en Radio Voz aquí.

LA VOZ DE GALICIA https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2020/06/02/monitores-domicilio-ayudar-padres-conciliar/0003_202006F2C5991.htm?fbclid=IwAR3HOs0HuxqN5K91HCQq-TVI0LbjIX9_mpFqcFe00iVf-0RRTnCEocWiQ24

DIARIO DE FERROL https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/propostas-actividades-nenos-reinventanse-espera-dunha-maior-apertura/20200531001618281906.html?fbclid=IwAR0f8Qsoefhnj740PLbOF_MZaxV8h8kAMMbo9zuarVbPzq3aIn0-fDap8AE

P.D.2

Que tengas un gran día!

 

#laguaguaentucasa #estamosjuntosenesto #deseandoverospeques

 

En el Día Mundial contra el Acoso Escolar recuerda: NO a la discriminación, SÍ a la diferencia.

En el Día Mundial contra el Acoso Escolar queremos decir alto y claro que esto es un problema de TODXS, y por lo tanto lo tenemos que resolver entre TODXS. 

El bullying empieza por criticar la ropa de alguien, los gustos de alguien, reírse de la nariz de alguien, de su papá o su mamá, o por no tener amigos en el recreo.
Hay que empezar por cortar de raíz la actitud de tu hijx cuando llega a casa diciendo que tal niñx es burro, o que es imbécil, o que fulanitx no tiene amigos por esto o lo otro, o porque huele mal...

A veces ese niñx pega... y le mandamos que se las devuelva...
Igual tenemos  que enseñar a lxs niñxs  a preguntarse qué le puede estar pasando a ese niñx en su casa o en su cabeza, para que pegue...
En cualquier caso enseñar a atajar la violencia con más violencia, no está bien. Si les enseñamos a resolver esos problemas utilizando otros recursos estaremos preparándoles mejor para la vida. ¿Y si da con uno mucho más fuerte que él?

Nuestrxs hijxs pueden sufrir bullying, hay que estar atentxs, pero también pueden hacerlo sin ser conscientes de que eso es algo muy grave.

Hacer bulliyng no es sólo maltratar físicamente a un niñx o insultarlx, es muchas cosas más... actitudes invisibles que pueden hacer mucho daño y que aceptamos como sociedad.
Ahí está el germen...O empezamos por ahí o estaremos llegando siempre tarde.

Aquí la culpa no es del gobierno, ni de los profesores, ni de la sociedad, ni de la falta de educación. Es nuestra... de los padres y madres... mía, tuya, del vecinx, y de todos los que criticamos a un niñx delante de nuestrxs hijxs o permitimos que se le haga el vacío.

Decir delante de tu hijx que ese amigo  amanerado es marica,  o que no juegue mucho con él no se le vaya a pegar... ¿eso pasa o no pasa?

Decirle que no se acerque a tal niñx porque está sucix y tiene piojos... ¿ese niñx es el culpable de ir sucio o tener piojos? Bastante tendrá en su casa como para aún encima no tener amigxs! En la farmacia hay Filvit...nadie se murió por llegar a casa con un piojo.

Consentir que tu hijx y sus amigxs dejen de hablarle a un niñx todxs en tropel porque hizo esto o lo otro... y dejar que lx critiquen, y además comentar la jugada con otras mamás y papás... ¿eso pasa o no pasa?, ¿eso está bien?

Criticar a un niñx por su manera de vestir, o a su madre ¿eso lo hacemos delante de nuestros hijos?

¿Solemos criticar y apartarnos de la gente que consideramos diferente, rara o extravegante?

¿A quién se le hace bullying, a los que son del rebaño?
No, se hace bullying a lxs niñxs que son DIFERENTES.

En esta sociedad la diferencia molesta. Ahí está el germen del bullying.

Como profesionales del mundo de la educación no formal que somos, conscientes de que nuestro papel es fundamental,  TOLERANCIA CERO a cualquier tipo de acoso o  estigmatización, pero TOLERANCIA 0 a hacer el  vacío, a los comentarios discriminatorios,  y de  las críticas de unxs  niñxs hacia otrxs  por  el mero hecho de ser diferente,   por muy sutiles que sean. 

Sabemos que tenemos que tener los ojos muy abiertos y nos tomamos muy en serio este problema. 

STOP BULLYING

TOLERANCIA 0 A LA DISCRIMINACIÓN

SÍ A  LA DIFERENCIA

COMPARTE.

Qué es para ti trabajar?

Una vez más queremos que conozcas a las personas que estamos detrás de La Guagua. 

Hoy yo, o sea Carla, cofundadora y gerente de La Guagua, os  cuento lo que significa para mí el trabajo. 

Quizás,en confinamiento y alejados de nuestros peques desde hace ya unos 50 días, esta palabra adquiera un significado especial. 

¿Quieres contarnos lo que significa para ti el trabajo? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros. 

Hoy más que nunca ¡¡Feliz Día del Trabajo!

Un abrazo a tod@s!!

Ya queda menos para volver a vernos:)

Demo

Necesitas más información sobre algún servicio?
Envía tu consulta ahora.


Subvención EMEGA