Esta web utiliza cookies para obter datos estatísticos da navegación dos seus usuarios.
Se continúas navegando consideramos que aceptas o seu uso.

 
 

La Guagua se suma al programa «Empleo con Apoyo» de la Federación Down Galicia

Este martes se celebró el Día Mundial por la Igualdad en el Down y una de las principales luchas del colectivo es caminar hacia la integración laboral. Un camino largo y difícil, pero algunos rayos de luz empiezan a iluminarlo para llenarlo de esperanza.

En 2016, un total de 12 personas con discapacidad intelectual de Ferrol consiguieron un contrato de trabajo gracias al programa «Empleo con Apoyo» de la Federación Down Galicia. Entre ellas, se encuentra Raquel.

Esta trabajadora de sonrisa permanente se ha integrado recientemente en el equipo de La Guagua para encargarse de los puestos de palomitas y de algodón de azúcar, que hacen las delicias de los peques en las fiestas.

Carla y Patricia Iglesias, gerente y pedagoga de La Guagua, respectivamente, aseguran que están encantadas con la incorporación de Raquel porque «se ha integrado a la perfección en el equipo» y «cumple todos los requisitos que nosotros buscamos cuando contratamos a un trabajador».

El programa establece que los primeros días el trabajador acudirá a su puesto acompañado de un tutor para completar el proceso de formación, una vez le pillan el ritmo y se adaptan empiezan a trabajar ellos solos. En el caso de Raquel, Carla y Patricia aseguran que «en muy pocos días ya empezó a venir sola».

No dudan en afirmar que la experiencia es muy positiva y por eso animan a otras empresas a que se sumen a este programa. Sobre el futuro de Raquel, dicen que «formará parte de la plantilla hasta que ella quiera» y añaden que «nos encantaría formarla para que pueda realizar más funciones».

Contribución social

Entienden que cada empresa tiene una filosofía y una forma de sentir, ligadas a la obligación de «realizar contribuciones sociales, cada una de la forma que sienta y pueda, y esta para nosotros es una de ellas». Patricia y Carla aclaran que en este caso se trata de una contratación discontinua porque «no son servicios que realicemos todos los días», por lo que no existe ninguna subvención ni deducción para la empresa.

Destacan además que en la esencia de La Guagua están muy arraigados una serie de valores en los que creen profundamente y se consideran una tribu en la que «todas las partes son igual de importantes y toda la gente que está dentro siente igual», señalan Patricia y Carla. Otro de los aspectos que define a La Guagua es que «nuestro trabajo nos completa como personas», aseguran.

En este sentido, añaden que a través de su trabajo y de su forma de hacer las cosas siempre buscan la forma de intentar contribuir a crear un mundo mejor. Es por ello que se han implicado de lleno en la iniciativa Una cura para Adri, a la que han puesto banda sonora con la canción Nada es imposible. «Todo el equipo de animación se ha implicado y nos está ayudando», afirman Carla y Patricia, que avanzan que están preparando un gran evento para recaudar fondos para esta causa.

La Guagua es una empresa dedicada al ocio educativo con cuatro secciones diferenciadas: La Guagua animación, La Guagua Crea y Educa, La Guagua Teatro y La Guagua Globos. Se dedican a la animación de fiestas con monitores profesionales para la atención de los peques, también realizan actividades educativas, ponen en escena espectáculos infantiles y realizan decoración profesional con globos para eventos.

En estos momentos están seleccionando gente para formar parte del programa formativo, con bolsa de empleo, que están diseñando. «Buscamos gente que como nosotros viva lo que hace, debe tener una cualidades y unos requisitos acordes a nuestra filosofía», señalan las hermanas Iglesias. Los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa en el correo electrónico: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo..

Demo

Necesitas máis información sobre algún servizo?
Envía a túa consulta agora.